Profesor Hiroshi Ishiguro, conocido como el hombre que hace la I.A. más humana, famoso por crear una réplica robot de sí mismo (Geminoid HI-1) ahora nos presenta en Osaka su última creación: un androide femenino llamado Geminoid F. Una versión mejorada de su robot teleoperado, con una apariencia idéntica a la de una mujer de 20 años. Puede reír, sonreír y mostrar otras expresiones faciales de forma  más natural que los androides anteriores Ishiguro .

En el diseño de Geminoid F el equipo de Ishiguro y los ingenieros de Kokoro querían crear un androide que pudiera mostrar un amplio rango de expresiones naturales, sin exigir muchos actuadores como otros androides que se habían desarrollado. En particular, que el robot demostrara una sonrisa convincente.

El robot HI-1 se requería una caja externa llena de compresores y válvulas, pero con Geminoid F los investigadores incorporaron servo-válvulas y un sistema de control de aire, por lo que el androide sólo requiere un pequeño compresor externo.

Conoce a Geninoid F.

Cerrar menú